Dónde comprar en Praga
Si estás visitando Praga o planeas hacerlo y te encanta ir de compras, esta guía es para ti. Mientras recorres las calles del centro, es difícil no caer en la tentación de entrar en alguna de sus muchas tiendas y llevarte aunque sea un detallito. Praga ofrece tiendas de todo tipo: boutiques de lujo, tiendas vintage, locales tradicionales, y más. Con tanta oferta, es útil saber dónde encontrar los mejores lugares para comprar. Por eso, en CarJet te traemos una lista de los sitios donde comprar en Praga.
En Praga, dependiendo de lo que busques, hay determinadas zonas que te ofrecerán justo lo que necesitas. La mayoría de las tiendas abren de lunes a sábado, desde las 7 o 9 de la mañana hasta las 20:00 o 22:00. Sin embargo, si te interesa una tienda en particular, te recomendamos verificar los horarios en Google Maps.
El corazón comercial de Praga se encuentra en la Ciudad Nueva (Nové Mesto), donde se concentran centros comerciales y tiendas de grandes marcas. Desde la Plaza de Wenceslao hasta la Plaza de la República, te espera una experiencia de compras como pocas.
En la Plaza de Wenceslao, puedes explorar el Primark de The Flow, un edificio moderno y acristalado que no pasa desapercibido. Además de tiendas como H&M y C&A, encontrarás grandes cadenas de comida y café, como KFC, McDonald's y Starbucks.
Si sigues caminando por la calle Na Príkope, una de las calles peatonales más bonitas y populares de Praga, te verás rodeado de tiendas top. Desde Nike, Adidas, Zara, hasta Tommy Hilfiger, Levi 's, Lacoste y Michael Kors, esta calle lo tiene todo. No te pierdas los centros comerciales Slovansky Dum y Myslbek Shopping Gallery que también están llenos de tiendas populares.
Al llegar a la Plaza de la República, te toparás con el Palladium, el mayor centro comercial cubierto de Praga. Con sus cinco plantas y más de 200 tiendas, es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, y el lugar perfecto para resguardarse si el clima no acompaña.
En el núcleo del casco antiguo, encontrarás pequeñas tiendas locales que venden arte, vidrio y cristal de Bohemia, así como recuerdos turísticos. La Plaza de la Ciudad Vieja, hogar del famoso Reloj Astronómico de Praga, es uno de los mejores lugares para encontrar souvenirs y llevarte un pedacito de la ciudad contigo. A lo largo del año, especialmente festivos como Navidad, Pascua o los días nacionales, la plaza se transforma con mercadillos que ofrecen productos artesanales hechos a mano.
A pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, también en el Casco Antiguo, se encuentra la elegante Calle Parížská. Si lo que buscas es una experiencia de compras de lujo, este es el lugar ideal. Aquí, las marcas más exclusivas se alinean una tras otra: Louis Vuitton, Gucci, Prada, Rolex, Versace, Cartier, Christian Dior, Hermes, Yves Saint Laurent, Jimmy Choo, Dsquared2, Mont Blanc, y Bvlgari, entre otras. Además de las boutiques de alta gama, las fachadas elegantes de los edificios convierten un simple paseo en una experiencia llena de lujo.
Los mercadillos de Praga gozan de fama internacional y no es para menos. Su encanto atrae a turistas de todo el mundo. Durante la Navidad y la Pascua, los ciudadanos de Praga organizan mercadillos en distintos puntos del centro, donde puedes comprar productos artesanos, comida típica, así como vino y cerveza local.
En pleno centro de la Ciudad Vieja, todos los días de 6:00 a 18:30, encontrarás el mercado de Havelská, el más antiguo de Praga. Es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente auténtico y adquirir productos frescos típicos de la República Checa. A los que se les da bien regatear, el mercado de Holešovice, conocido también como River Town, es imprescindible. Aquí se venden desde comida local hasta ropa, muebles, objetos decorativos y productos vietnamitas, ya que esta zona fue hogar de la comunidad vietnamita en Praga.
Por último, los coleccionistas encontrarán su paraíso en el mercado de Buštehrad, considerado uno de los cinco mejores de Europa en este ámbito. Aquí puedes encontrar objetos antiguos como vinilos, monedas, sellos, postales y mucho más. Es un lugar auténtico y lleno de magia que no te puedes perder. Este mercado se celebra el segundo y último viernes de cada mes, de 06:00 a 14:00 horas (te recomendamos que llegues pronto si quieres encontrar algo).
Recorrer una ciudad a través de sus tiendas es una manera divertida y diferente de conocerla. Muchos de los barrios, calles y zonas mencionadas están cerca de los principales puntos turísticos de Praga. Mientras paseas por las calles del centro, puedes admirar la Torre de la Pólvora, la Iglesia de Týn con sus imponentes torres, vislumbrar el Castillo de Praga en el horizonte y cruzar el río Moldava por el Puente Carlos, el más antiguo de la ciudad.
Cuando visitas un destino como Praga, es importante dedicar tiempo a todo: hacer turismo, ir de compras, relajarse y divertirse. La mejor forma de hacerlo es alquilando un coche. Olvídate de cargar tus compras mientras recorres la ciudad; puedes dejar tus bolsas en el coche y seguir explorando sin preocupaciones. Disfruta tanto del centro histórico como de los encantadores pueblos que rodean Praga, moviéndote con total comodidad.
Olvídate de los días en los que tenías que pasar horas navegando entre las páginas de diferentes compañías para encontrar una buena oferta de alquiler de coches en Praga, o de cuando alquilabas un coche en persona y terminaba saliendo más caro, con opciones limitadas. Con CarJet, eso es cosa del pasado.
CarJet es un comparador de precios que te permite encontrar los coches de alquiler más baratos en la República Checa de las mejores compañías de forma rápida y sencilla. Busca en tiempo real, localizando chollos y ofertas exclusivas que puedes aprovechar al instante. Solo tienes que elegir tu punto de recogida, ya sea en el Aeropuerto de Praga, la Estación de Tren de Praga o el centro de la ciudad, seleccionar las fechas que mejor te vengan, y nosotros te mostraremos los mejores precios disponibles.