Los 5 mejores Mercados Navideños de Alsacia
Alsacia es una maravillosa región situada al este de Francia. Conocida por sus vinos y sus paisajes, también es famosa por sus mercados navideños. ¿Te encantan las luces, los adornos y los olores de la Navidad? ¡Alsacia es el sitio perfecto para sentir su magia y redescubrir tu espíritu infantil! Prepárate para vivir una experiencia única en los pueblos más bonitos de la región. CarJet te propone un itinerario de los 5 mejores mercados navideños de Alsacia.
La forma más fácil de llegar a Alsacia es en avión. Por suerte, la región cuenta con dos aeropuertos bien conectados donde podrás alquilar un coche para explorar la región directamente al bajar del avión.
El aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim se sitúa al norte de Alsacia, a tan solo 16 kilómetros del centro histórico de Estrasburgo. Cuenta con una gran oferta de vuelos, por lo cual, no tendrás dificultades para llegar. Asimismo, Estrasburgo es el corazón de los mercados navideños y propone una gran oferta de alojamientos: es la opción más cómoda para tu viaje.
El aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo se encuentra al sur de Alsacia, a 30 kilómetros de Mulhouse. Tardarás más o menos una hora y media en llegar a Estrasburgo gracias a tu coche de alquiler.
Empezamos con nuestro recorrido por la capital de la Navidad: Estrasburgo. Desde hace cuatro siglos, la ciudad instala durante el periodo de Adviento un impresionante mercado que no tiene nada que envidiar a los mercados de Navidad de Alemania. Y te advertimos: por muchas fotos que hayas visto, ninguna podrá compararse con la realidad porque la ciudad está decorada hasta el mínimo detalle.
Los adornos y las luces decoran las callejuelas del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, y el árbol de Navidad de 30 metros de altura se alza orgulloso en la famosa Plaza Kléber. De la Place du Marché aux Poissons a la Catedral gótica, pasando por la Petite France hasta el Carré d’Or, ¡te quedarás boquiabierto! Los mercadillos se encuentran en toda la ciudad, donde podrás encontrar una gran variedad de productos artesanales y numerosos puestos de comida. ¡No te lo pierdas!
El mercadillo abre el último fin de semana de Noviembre y se termina después de Noche Buena. Te recomendamos no perderte la ceremonia de Inauguración de las Luces en la Plaza Kléber para vivir una experiencia extraordinaria.
Colmar es la próxima etapa de nuestro itinerario de los mejores mercados navideños de Alsacia. Apodada la Pequeña Venecia o “Petite Venise” por el río Lauch que pasa por su centro histórico, Colmar es la segunda ciudad más famosa de la región por su mercadillo. La magia de la Navidad se esconde hasta el rincón más pequeño: recibió incluso el premio de las Iluminaciones más bonitas de Europa en 2018.
El centro histórico de Colmar es una joya: la Cathédrale, la Place des Dominicains o el río hacen de la ciudad un verdadero cuento de hadas. Asimismo, las casas tradicionales con entramado de madera le dan un toque medieval típico de la región.
La ciudad está llena de restaurantes tradicionales donde podrás probar la deliciosa cocina alsaciana. ¡No te asustes de las cantidades! Los platos más tradicionales que puedes comer son la choucroute, un plato a base de col fermentada y de carnes de cerdo, el baeckeoffe, un plato de 3 tipos de carnes acompañado de patatas y los spätzles, un tipo de pasta alsaciana que suele estar acompañado de salsa de queso munster.
Aventúrate en el bonito pueblo alsaciano de Eguisheim: ¡un lugar que seguramente ya conoces! Situado a 7 kilómetros de Colmar, Eguisheim sirvió de modelo para la película de Walt Disney “La Bella y la Bestia”. La belleza de la arquitectura y de las diferentes plazas, como la Place du Château o la Place du Marché des Saules, se ve acentuada por los adornos y las luces navideñas<. De hecho, pertenece a la lista oficial de los pueblos más bonitos de Francia.
No dudes en probar el delicioso vino de Alsacia especiado caliente, una bebida típica de la temporada invernal y de los mercados navideños. Puedes probar el vino caliente, tinto o blanco, y si no te gustan, existe también el zumo de manzana o de naranja especiado caliente.
Eguisheim es un pueblo ideal ya que es de tamaño pequeño: no es tan conocido como el mercado de Estrasburgo y podrás disfrutar mejor de las luces y de las diferentes actividades y espectáculos, como los coros de villancicos, que añaden un toque tradicional a tu experiencia.
A 15 kilómetros de Eguisheim, el ambiente pintoresco de Kaysersberg atrae a numerosos visitantes que vienen a disfrutar del mercadillo de Navidad. Aunque sólo esté abierto los fines de semana, Kaysersberg propone una gran variedad de chalets y de tiendas que honran la artesanía local: decoraciones hechas a manos, juguetes de madera o cerámica, está claro que te llevarás un souvenir de Alsacia en tu maleta.
En la Place de la Mairie, encontrarás el mercado de los agricultores, que proponen una gran variedad de delicias locales, como los bredalas, el pan de especias, licores y otros quesos regionales.
La última parada de nuestro itinerario es Ribeauvillé, una maravillosa ciudad medieval. El ayuntamiento aprovecha el ambiente histórico para instalar un mercadillo navideño medieval, que no existe en otros lugares. Se encuentra en la calle principal, llamada Grand Rue, y cuenta con numerosos puestos de artesanía y de comida tradicional, como la carne asada de jabalí, ¡que no encontrarás en ningún otro sitio!
Es un verdadero viaje a la Edad Media que te está esperando: por la noche, no sólo disfrutarás de las luces tradicionales, sino también podrás ver gente disfrazada de la época, juegos medievales tradicionales, espectáculos de fuego, acróbatas, malabaristas, trovadores… Como lo puedes imaginar, ¡Ribeauvillé no puede faltar en tu hoja de ruta!
Con un coche de alquiler, podrás visitar todos estos pueblos encantadores de Alsacia de manera fácil y cómoda. Además, tendrás la libertad de seguir o ajustar tu itinerario según tus preferencias y del tiempo que dispongas. Para ayudarte, no dudes en consultar nuestro artículo para planear tu viaje con Google Maps.
Con CarJet, puedes estar seguro de encontrar una gran variedad de vehículos de alquiler al mejor precio del mercado. Comparamos en tiempo real las mejores ofertas de alquiler de coches de las diferentes compañías de Alsacia. Olvídate de miles de pestañas abiertas para comparar los precios: ¡CarJet lo hace por ti!
Además, CarJet te acompaña en todo el proceso de reserva para que las cosas se hagan bien. Nuestro comparador es seguro, rápido y barato: ¡no dudes más y reserva un coche ya para disfrutar de la navidad alsaciana!