Los mejores pueblos medievales en Baviera

pueblos-baviera-1

Baviera es la región más conocida de Alemania. Ciudades como Múnich, Núremberg, Ratisbona o Bamberg suelen robar toda la atención. Sin embargo, más allá de estas urbes, Baviera esconde encantadores pueblos medievales que a menudo pasan desapercibidos para la mayoría de los turistas. Prepárate para conocer los secretos mejor guardados de esta región. CarJet te presenta los mejores pueblos medievales en Baviera.

Füssen

A los pies de los Alpes bávaros se encuentra Füssen, uno de los pueblos más famosos de Alemania. Su popularidad se debe en gran parte al Castillo de Neuschwanstein, que se encuentra a solo 7 minutos en coche del centro. Este castillo, uno de los más espectaculares de Europa, marcó tanto a Walt Disney, que lo utilizó como modelo para el castillo de su logotipo y el de La Bella Durmiente.

Es una maravilla pasear por el centro histórico de Füssen, conocido como Altstadt, repleto de casas tradicionales del sureste de Alemania. Entre los puntos más destacados del pueblo se encuentran el Monasterio benedictino de San Mang y el castillo Hohes Schloss, ambos te dejarán boquiabierto. No olvides caminar a lo largo del Río Lech, que atraviesa la ciudad, o acercarte al Lago Forggen, situado a pocos kilómetros del centro, donde podrás disfrutar de un paisaje increíble rodeado de montañas y respirar el aire puro de la montaña, mientras paseas por sus senderos.

pueblos-baviera-2

Garmisch-Partenkirchen

A tan solo 60 kilómetros de Füssen está Garmisch-Partenkirchen, coloquialmente conocido como Garmisch. La mayoría de turistas que visitan Garmisch lo hacen porque es uno de los destinos más populares para esquiar en Alemania y por ofrecer condiciones excepcionales para practicar deportes de montaña.

Muchos llegan atraídos por el esquí y descubren una auténtica joya. La Ludwigstraße, con sus casas bávaras tradicionales, y la Marienplatz, con sus cafeterías, restaurantes y tiendas, te sorprenderán. A pocos kilómetros del centro, te espera la garganta de Partnachklamm, un espectáculo natural perfecto para hacer senderismo mientras disfrutas de las vistas de este increíble desfiladero.

Pero Garmisch es, ante todo, un paraíso para los amantes del esquí. Sus pistas se dividen en dos áreas principales: Garmisch-Classic y Zugspitze, la montaña más alta de Alemania con 2.962 metros. Con el forfait Top Snow Card, tendrás acceso no solo a estas pistas, sino también a las de Mittenwald y la Tiroler Zugspitz-Arena en Austria, conectadas por un tren que pasa por la estación de esquí. ¡En total, más de 210 kilómetros de pistas de esquí para disfrutar!

pueblos-baviera-3

Berchtesgaden

Berchtesgaden, a 2 horas de Munich y en la frontera con Austria, es uno de los pueblos más bonitos de toda Alemania. Visita sus iglesias, tanto en el centro como en los alrededores, como la Wallfahrtskirche Maria Gern, desde donde podrás disfrutar de vistas de las cordilleras.

Rodeado por los Alpes bávaros, una montaña destaca por encima de todas: el Watzmann, cuya peculiar forma sirve de telón de fondo para el pueblo. No pierdas la oportunidad de subir a Kehlsteinhaus (Nido del Águila), lo que debía ser una casa de retiro para Hitler, hoy sirve como atracción turística para aprender sobre la Segunda Guerra Mundial y para disfrutar de un restaurante con vistas increíbles a los Alpes bávaros. Si te gusta la naturaleza, el Lago Königssee, a solo 5 kilómetros de Berchtesgaden, te hará sentir como si estuvieras en los fiordos noruegos o en Nueva Zelanda. Las vistas son simplemente espectaculares: agua cristalina, montañas que te rodean, la iglesia de San Bartolomé y mucho verde.

pueblos-baviera-4

Rothenburg ob der Tauber

Al pasear por las calles del centro de Rothenburg ob der Tauber, sentirás que estás en un cuento de fantasía. Y es que, Rothenburg es uno de los pueblos mejor conservados de toda Europa. El pueblo vivió su auge durante el siglo XV, y desde entonces conserva su encanto medieval. El sitio más emblemático (y probablemente el más fotografiado) es Plönlein, una zona con casas antiguas de madera, al más estilo bávaro, calles adoquinadas y dos torres medievales en el fondo.

Si visitas Rothenburg en invierno, no te pierdas su famoso Mercado de Navidad, que se celebra desde finales de noviembre hasta finales de diciembre en la Marktplatz o Plaza del Mercado. Esta plaza, que ha sido el corazón de la ciudad desde el siglo XIII, alberga el Ayuntamiento de Rothenburg, rodeado de edificios de fachadas de diferentes colores donde puedes tomar algo.

pueblos-baviera-5

Nördlingen

Nördlingen ostenta el título de ser la única población en Alemania con una muralla completamente intacta que se puede recorrer en su totalidad. Pasea por la muralla de Nördlingen, desde donde puedes ver todo el pueblo, con sus características casas de tejados naranjas. Asegúrate de pasar por las principales puertas de la muralla: Löpsingen, Reimlingen y Berger.

Dentro de la muralla podrás disfrutar de un casco histórico encantador, colorido y bien conservado. En el centro de la ciudad se alza la iglesia de San Jorge, cuya torre se ve desde todos los puntos de la ciudad y a la que puedes subir para disfrutar de unas vistas increíbles.

pueblos-baviera-6

Alquila un coche y descubre Baviera

La mejor manera de explorar Baviera es con un coche de alquiler. Si buscas conectar con la esencia de esta región, dejando atrás las grandes ciudades para descubrir sus encantadores pueblos, el coche de alquiler es tu mejor opción.

Una ruta por Baviera

Con un coche de alquiler, tendrás la libertad de hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Baviera. Visita ciudades emblemáticas como Múnich, Núremberg o Augsburgo, descubre algunos (o todos) los pueblos mencionados, y piérdete en los paisajes del sur de Alemania. Si necesitas ayuda para planificar tu itinerario en coche, te dejamos un blog sobre cómo sacarle el máximo partido a Google Maps para organizar tu viaje.

¿Puedes pasar de Alemania a otro país con un coche de alquiler?

Si estás conociendo Baviera con un coche de alquiler, es normal que te surja esta duda. Y es que toda la frontera del sur de la región de Baviera limita con Austria, y toda la frontera este con la República Checa. Una vez estás cerca de la frontera, es normal tener la tentación de cruzar y conocer otro país, pero antes tienes que conocer los términos y condiciones de tu coche de alquiler.

CarJet trabaja con las mejores compañías de la región, ofreciendo una amplia variedad de vehículos de diferentes proveedores. Por ello, no hay una sola respuesta, ya que cada compañía tiene sus propias condiciones, por eso le recomendamos que antes de cruzar la frontera compruebe las condiciones, y es que hay compañías que cobran un extra, otras que dan total libertad y hay quien lo prohíbe por completo. De todos modos, si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos que leas este artículo.

CarJet encuentra tu coche de alquiler en Alemania al mejor precio

CarJet es un comparador de precios de coches de alquiler referencia en Alemania. Comparamos coches en más de 30 ciudades, con múltiples puntos de recogida y entrega. Esto significa que con CarJet tienes la libertad y flexibilidad para disfrutar de tu viaje al máximo. Es sencillo: selecciona tu destino, fecha y preferencias, y nuestro buscador te mostrará las mejores ofertas al instante.