Zonas de bajas emisiones en Londres: dónde puedes y no puedes entrar

londres-1

¿Has alquilado un coche en Londres y no sabes por dónde puedes conducir? Londres tiene el objetivo de que su centro urbano sea libre de emisiones para 2030 y, para lograrlo, ha implementado varias restricciones al tráfico de la ciudad. En CarJet, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las zonas de bajas emisiones en Londres: dónde puedes y no puedes entrar, cuánto hay que pagar, las sanciones y más.

Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ)

Todos los distritos dentro del Gran Londres, excluyendo la M25, forman parte de la ULEZ. Esto significa que la mayoría de los coches fabricados antes de 2006 y los diésel anteriores a 2015 deben pagar una tasa diaria de 12,50 libras esterlinas para circular en esta área. La ULEZ está en vigor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y todos los días del año excepto uno: el día de Navidad (25 de diciembre).

¿Qué vehículos pueden acceder a la ULEZ? Los vehículos con motores de gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6, que incluye turismos, furgonetas y minibuses diésel. ¿Y qué pasa si conduces por la Zona de Emisiones Ultra Bajas sin pagar la tasa? Si tu coche no cumple con las normas de emisiones ULEZ y no pagas la tasa antes de la medianoche del tercer día después de entrar en la zona, recibirás una multa de 180 libras esterlinas, que se reduce a 90 libras si pagas en un plazo de 14 días.

La Zona de Baja Emisión (LEZ)

La LEZ está activa las 24 horas del día, todos los días del año (excepto el día de Navidad), cubriendo gran parte del Gran Londres, similar a la ULEZ. Puedes registrar tu coche para la zona ULEZ y LEZ aquí. La LEZ restringe principalmente el paso de vehículos diésel pesados contaminantes, por lo que no debería afectarte si alquilas un coche estándar.

London Congestion Charge Zone (Tasa por Congestión)

Esta zona opera de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y de 12:00 a 18:00 los sábados, domingos y festivos. No hay cargos entre el día de Navidad y el día festivo de Año Nuevo. La Tasa por Congestión cubre la zona más céntrica de Londres, incluyendo áreas como Barbican, Bloomsbury, Borough, Charing Cross, Ciudad de Londres, Clerkenwell, Covent Garden, Euston, Finsbury, Fitzrovia, Holborn, London Bridge, Mayfair, Soho, St James's, St Pancras, Waterloo, y partes de Marylebone, Lambeth, Southwark y Westminster.

Todos los vehículos deben pagar 15 libras diarias el mismo día (17,50 libras si pagas antes de medianoche del tercer día tras tu entrada), a excepción de las motocicletas, los coches eléctricos y los vehículos con 9 o más plazas. El pago se puede realizar online, por auto pago, a través de la App de Congestion Zone o por teléfono. La multa por no pagar asciende a 160 libras esterlinas.

¿Puede mi coche de alquiler circular por la zona ULEZ?

Es probable que tu coche de alquiler pueda entrar en la zona ULEZ, ya que los proveedores suelen renovar sus flotas con coches más actuales. Además, en CarJet tienes la opción de filtrar la búsqueda para optar por vehículos de gasolina o eléctricos. La mayoría de los vehículos de gasolina matriculados desde 2005 en adelante pueden acceder a la zona ULEZ, y con los coches eléctricos tendrás total libertad para disfrutar de Londres. Londres cuenta con más de 50 puntos de recarga distribuidos por toda la ciudad, muchos de ellos gratuitos, y ofrece otras ventajas como aparcamientos gratis o tarifas reducidas para vehículos eléctricos, haciendo de la capital inglesa un destino ideal para alquilar un coche eléctrico.

londres-2

Consejos para conducir en Londres por zonas de bajas emisiones

Las zonas de bajas emisiones generan dudas y controversia tanto entre locales como turistas. Por ello, es normal que te surjan muchas preguntas sobre el tema. Para evitar problemas, aquí tienes una serie de consejos útiles:

Ten tu itinerario claro

Si vas a conducir por el centro de Londres, es fundamental tener claro a qué zonas puedes acceder. La capital inglesa está llena de cámaras que registran las infracciones de tráfico. Por tanto, planifica bien tu itinerario y verifica en qué zonas se encuentran las atracciones turísticas que deseas visitar. También te recomendamos comprobar los parkings disponibles en la zona. Una excelente herramienta para esto es Google Maps, que te permite no solo planificar rutas detalladas, sino también identificar zonas con restricciones de tráfico, parkings cercanos y tiempos estimados de llegada según el tráfico real.

Alquila un coche eléctrico

Con un coche eléctrico de alquiler, las zonas de bajas emisiones dejan de ser una preocupación. Los exentos de la tasa de congestión, tienen beneficios a la hora de aparcar y te permiten ahorrar en gasolina. Además, estará contribuyendo a reducir su huella de carbono y ayudando a que Londres sea una ciudad más verde.

CarJet ofrece una amplia flota de vehículos eléctricos. Es sencillo: al elegir tu vehículo, selecciona “Eléctrico” entre los filtros. Además, puedes elegir otras opciones como el número de asientos, el tipo de transmisión, kilometraje, etc.

Comprueba tu coche en Transport for London

Transport for London es la página web oficial del transporte en Londres. Aquí puedes verificar si tu coche de alquiler puede entrar a determinadas zonas introduciendo la matrícula. También puedes pagar multas, obtener más información sobre las zonas de bajas emisiones y mucho más.

londres-3

Disfruta al máximo de Londres con CarJet

CarJet es la comparadora de coches de alquiler de referencia en Reino Unido. Con más de 35 destinos en todo el país y más de 40 puntos de recogida en Londres, CarJet ofrece todas las facilidades para que disfrutes al máximo de tu experiencia londinense. Ofrecemos una amplia gama de vehículos, adaptados a las necesidades de cada cliente. Alquila un coche en Londres y visita los puntos más icónicos de la ciudad, explora los alrededores o viaja a ciudades cercanas. ¡Haz de este viaje una aventura inolvidable con CarJet!