Ruta por Flandes: 5 ciudades que no puedes perderte

ruta-por-flandes

¿Quieres irte de viaje a Bélgica pero no sabes por dónde empezar? La región de Flandes, situada en el norte de Bélgica, reúne cultura, historia y arquitectura que no deja a nadie indiferente. Si estás interesado en descubrir está región, te hemos preparado una lista de 5 ciudades que no puedes perderte durante tu viaje. ¿Estás listo?

¿Por qué visitar Flandes?

En Flandes se encuentran algunas de las ciudades más bellas de Europa, como Brujas, Gante y Amberes Con solo pasear por sus calles medievales, uno puede conocer la historia del país. La región es famosa tanto por su impresionante patrimonio arquitectónico, como por su gastronomía: los platos tradicionales como las patatas fritas y los mejillones con patatas fritas son una verdadera delicia. ¡Qué rico!

Asimismo, los paisajes y la naturaleza de la región atraen a millones de turistas cada año. Las Ardenas o los famosos polders son un lugar perfecto para todos los amantes del senderismo. Con su mezcla de cultura, arte, naturaleza y festivales, Flandes es un destino que ofrece algo para todos, desde los amantes de la historia hasta los aficionados a la buena comida y los deportes.

Para recorrer Flandes de manera práctica y sin preocupaciones, alquilar un coche es la opción perfecta. Con CarJet, podrás alquilar un coche en numerosas ciudades, como Bruselas o Amberes y personalizar tu viaje según tus gustos.

Las 5 ciudades más bonitas de Flandes

En CarJet, hemos diseñado para ti un itinerario por las 5 ciudades más hermosas de Flandes, comenzando desde la capital de Bélgica, Bruselas. Podrás alquilar tu coche cómodamente en el aeropuerto, en la estación o en varios puntos de recogida disponibles en la ciudad.

Brujas

brujas-que-ver

Una vez que hayas recogido tu coche de alquiler en Bruselas, podrás dirigirte a Brujas, ubicada a aproximadamente una hora y media de la capital. Esta encantadora ciudad, con solo 20.000 habitantes, tiene muchísimo que ofrecer a los turistas.

La Plaza del Mercado es una parada obligatoria, así como la Basílica de la Santa Sangre, que abre todos los días de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Además, Brujas destaca por su impresionante arquitectura medieval, sus canales y su ambiente tranquilo que se puede explorar a pie o en barco. No te puedes ir de Brujas sin haber subido los 366 escalones del Belfort, también llamado Beffroi, donde podrás contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

Gante

gante-que-no-perderte

Volviendo atrás, a unos 40 minutos de Brujas, Gante es una parada obligatoria para todos los que quieran descubrir Flandes. La Catedral de San Bavón, un majestuoso ejemplo del estilo gótico, cautiva por su belleza y por albergar la famosa pintura El Cordero Místico de Van Eyck. A tan solo unos pasos, el Castillo de los Condes, una fortaleza medieval perfectamente conservada, invita a los amantes de la historia a sumergirse en el fascinante pasado de la ciudad y descubrir sus secretos.

Para almorzar, puedes dirigirte a la Plaza Korenmarkt, donde encontrarás un gran número de restaurantes que proponen uno de los platos típicos de Gante: el stoofvlees. Por la tarde, te recomendamos el barrio de Patershol, un laberinto de calles adoquinadas cerca de los canales. ¡Es el lugar ideal para hacer una sesión de fotos!

Amberes

amberes-con-coche-de-alquiler

A unos 60 kilómetros, Amberes tiene que ser la próxima parada de tu itinerario por las ciudades más bonitas de Flandes. Es la segunda ciudad más grande de Bélgica y alberga numerosos monumentos que no te puedes perder.

Primero, la Grote Markt es el primer lugar a donde tienes que ir. Verás ahí el Ayuntamiento de Amberes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las casas gremiales y la Fuente de Brabo. Luego, si eres un amante del arte, tienes que visitar la Rubenshuis, la Casa de Rubens, donde el pintor vivió gran parte de su vida. Antes de irte, te aconsejamos que des un paseo en el puerto de Amberes, que es el segundo puerto más grande de Europa detrás de Rotterdam.

Malinas

malinas-carjet

Malinas es el lugar perfecto para descubrir más de la belleza de la región. La Catedral San Rumoldo, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento son lugares imprescindibles de tu visita. Las casas coloridas y los edificios históricos convierten la ciudad en un lugar salido de los cuentos de hadas.

Malinas también es conocida por sus numerosos museos, como el Museo del Juguete y el Museo Hof van Busleyden, ideal para contemplar pinturas del Renacimiento flamenco. Para los que quieren aislarse del barullo de la ciudad, el Parque Vrijbroek es un lugar tranquilo, perfecto para un paseo relajante.

Lovaina

lovaina-flandes-ciudades-no-perderse

Nuestro itinerario se acaba en Lovaina, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Bruselas. Conocida como la capital de la cerveza, podrás probar cervezas artesanales y también visitar la cervecería local.

Paseando por el corazón de Lovaina, te encontrarás con la Grote Markt, el Ayuntamiento y la Colegiata de San Pedro. Sin embargo, no te puedes perder el Gran Beaterio de Lovaina (o Groot Begijnhof) es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Este barrio histórico, fundado en el siglo XIII, fue originalmente un lugar de vida reservado para las beguinas, unas mujeres religiosas que vivían en pobreza y castidad, pero que no pertenecían a un monasterio. Hoy, puedes pasear por sus calles y aprender más sobre este lugar tan peculiar.

Alquila tu coche con CarJet para descubrir más de Bélgica

¡Se acabó el tiempo en que pasabas horas comparando ofertas de alquiler de coches en Bélgica de una agencia a otra! Con CarJet, estos problemas ya son cosa del pasado.

CarJet es un comparador de precios que simplifica tu búsqueda de alquiler de coches en Flandes. Te permite encontrar las mejores ofertas en las mejores agencias de alquiler con solo unos clics. Gracias a nuestra búsqueda en tiempo real, te mostramos las mejores ofertas y promociones exclusivas, que podrás reservar en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que elegir tu lugar de recogida, ya sea en el Aeropuerto de Bruselas, en la Estación de Tren o en el centro de la ciudad, y especificar tus fechas. Te mostramos los precios más competitivos disponibles.