Qué saber antes de viajar a Malta

malta-1

¿Tienes planeado un viaje a Malta y te surgen dudas sobre si tienes todo en orden? Malta, una joya en el corazón del Mediterráneo, es un país único, con sus normas, peculiaridades y costumbres locales. Un destino que vale la pena explorar con un coche de alquiler. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber antes de viajar a Malta.

Documentos necesarios para viajar a Malta

Antes de salir de casa, es fundamental llevar contigo todos los documentos necesarios. Si eres español o ciudadano de algún país de la Unión Europea, solo necesitarás tu documento de identidad, aunque siempre se recomienda llevar el pasaporte por motivos de seguridad.

Para aquellos que no pertenecen al Espacio Schengen, se aplicarán otras medidas. El Espacio Schengen está compuesto por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Suecia y Suiza. Si eres ciudadano de un país fuera de esta lista, necesitarás presentar un pasaporte en vigor, con una validez mínima de tres meses después de la fecha de salida y una página vacía para el sello de entrada.

Si tu visita es inferior a 90 días, no necesitarás visado, a menos que pertenezcas a un país que no aparece en esta lista. En caso de necesitar visado, solicítalo en el consulado o embajada correspondiente antes de viajar.

¿Cómo se conduce en Malta?

En Malta se conduce por la izquierda. Sí, Malta es uno de los pocos países en el mundo, junto a Reino Unido, Irlanda y Chipre, donde se conduce en esta dirección. Por ende, los coches de alquiler en Malta tienen el volante a la derecha, adaptándose al estilo de conducción de la isla.

Está prohibido superar los 80 kilómetros por hora en toda la isla. No hay autovías ni autopistas en Malta. En las zonas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, mientras que fuera de estas zonas se puede alcanzar un máximo de 80 kilómetros por hora. Al aparcar, ten en cuenta que hay diferentes tipos de señalización: las líneas blancas indican aparcamiento normal, las líneas amarillas indican que no se puede parar ni aparcar, las líneas verdes son exclusivas para los residentes y las líneas azules son para residentes o turistas de 7 a 19 horas.

Malta comparte normas de tráfico básicas con España y el resto de la Unión Europea en cuanto al uso del móvil y cinturones de seguridad. Sin embargo, hay algunas normascuriosas” que no debes pasar por alto: no se puede usar el claxon en zonas urbanas entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, y los niños menores de 3 años deben utilizar un asiento infantil.

malta-2

La divisa de Malta

La divisa oficial de Malta es el Euro (€). Si vienes de un país fuera de la Eurozona, puedes utilizar bancos o cajeros automáticos para cambiar tu moneda. Los lugares más comunes para cambiar dinero son los hoteles y aeropuertos, aunque también encontrarás numerosas casas de cambio en las zonas más turísticas de la isla. Dejar propina no es obligatorio, a diferencia de Suiza o Estados Unidos, aunque generalmente se deja entre el 5% y 10% del coste de la comida.

¿Qué idiomas se hablan en Malta?

Malta tiene dos idiomas oficiales: el maltés y el inglés. La mayoría de la población es nativa en ambos idiomas. Te preguntarás, ¿qué es el maltés? El maltés es una mezcla de árabe, italiano, inglés y francés. Al ser un destino tan turístico, no tendrás muchos problemas para comunicarte. Los malteses están acostumbrados a hablar en otros idiomas y hay muchos extranjeros (entre ellos españoles) trabajando en el sector turístico que pueden ayudarte.

El maltés: una lengua única

El maltés es una lengua muy curiosa y, aunque puede ser difícil de aprender, te recomendamos conocer lo más básico para mejorar tu experiencia. Algunas expresiones básicas que te pueden ayudar son: “Bongu” (hola), “Grazzi” (gracias), “Jekk joghgbok” (por favor) y “Sahha” (adiós). Aunque es un idioma minoritario en el mundo, el 98% de la población maltesa habla maltés, siendo la lengua materna de muchos de ellos.

Inglés en Malta

¿Por qué el inglés es una de las lenguas oficiales en Malta? La respuesta está en su pasado, ya que Malta fue una colonia británica hasta 1964. Por ello, el inglés se estableció y resulta muy útil para los millones de turistas que visitan la isla cada año.

Otras lenguas en Malta

El italiano se hablaba de forma oficial en la isla hasta 1934, y debido a su proximidad a Italia, casi el 70% de la población habla italiano. Además, el impacto del turismo y los cursos de idiomas en los colegios han propiciado la presencia de otras lenguas en la isla. Muchos ciudadanos tienen conocimientos básicos de francés, alemán y español, lo que facilita aún más la comunicación con los visitantes internacionales.

malta-3

¿Por qué elegir CarJet para descubrir Malta?

La mejor manera de descubrir Malta es con un coche de alquiler. Esta isla, aunque relativamente pequeña, está llena de lugares remotos y encantadores a los que es difícil acceder sin un coche. Con un coche de alquiler, tienes la libertad y flexibilidad de planificar tu propio itinerario, convirtiendo tu viaje en una experiencia única e inolvidable.

CarJet no solo encuentra las mejores ofertas de coches de alquiler en Malta, sino que también te permite recoger tu vehículo en numerosos puntos de la isla. Ya sea que llegues al Aeropuerto de Malta, Luqa, Bugibba, Gozo, San Julián, Sliema o Bahía de San Pablo, CarJet te tiene cubierto. Además, CarJet compara las mejores compañías de alquiler de coches de la isla, ofreciendo una amplia gama de vehículos adaptados a tus necesidades.

Para disfrutar de las mejores ofertas, CarJet te recomienda reservar tu coche de alquiler lo antes posible, ya que los precios tienden a aumentar a medida que se acercan las fechas de tu viaje. Confía en CarJet, tu comparadora de precios de confianza.